Envío gratis por compras superiores a $250.000

Llámanos: 321 851 1248 | Bogotá

Blog

febrero 19, 2021

SEGUNDA MISIÓN DE ESTERILIZACIÓN BERT:

Queremos contarles la felicidad inmensa que nos llenó el corazón al saber que gracias a las personas que compraron Zapatos Bert en el 2020 íbamos a poder esterilizar a muchos animales. A pesar de que el año pasado estuvo lleno de tantas adversidades, fue un muy buen primer año para nosotros, logramos vender 260 pares de BERT. Gracias a esto realizamos nuestra primera misión en Agosto y pudimos comenzar a planear la segunda misión Bert que seria realizada en Enero del 2021.

Decidimos realizar esta misión en la comunidad Indígena Zabaleta en el Carmen de Atrato-Choco. Con ayuda de @manejohumanitario encontramos a Sandra, quien vive allí y es una de las tantas aliadas ubicadas en distintas zonas del país con bastantes necesidades, con muchísima ignorancia sobre el cuidado animal y donde normalmente no llega ayuda por parte del estado.
Sandra se encargó de organizar e inscribir previamente a nuestros amigos peludos en un formato especial con cupo de 52 esterilizaciones.

Viajamos el viernes 29 de enero en la noche desde la ciudad de Medellín en el camión de Manejo Humanitario. Íbamos en total 6 personas: Juan, Leidy, dos veterinarios auxiliares, Tati y Juan de @lagaleriavisual y por supuesto @huellabert .Después de cinco horas de viaje logramos llegar a la comunidad en donde dormimos en una de las casas de la zona que muy amablemente nos prestaron. El sábado 30 madrugamos a saludar a las personas y a presentarnos, esto fue indispensable ya que les teníamos que transmitir confianza para que estuvieran tranquilos durante las cirugías de sus mascotas. Cada cirugía duró entre 10 a 15 minutos, una vez la terminaban llevábamos a los animales a recuperación en donde les pusimos suero y antibióticos cicatrizantes.

Mientras los Veterinarios trabajaban tuvimos la oportunidad de hablar con las familias sobre la tenencia responsable de sus mascotas y por qué era indispensable esterilizarlos. Nos puso muy felices ver el amor que los niños tienen hacia sus mascotas e incluso hacia los que no tienen hogar. Realmente los consideran parte de su familia.

Siempre que hacemos nuestras misiones BERT nos encargamos de difundir el mensaje de tenencia responsable y de cómo se debe de tratar a un animal ya sea tuyo o no. Esto es muy importante, generar conciencia en los niños para que ellos crezcan y traten a los animales de una buena manera y le inculquen eso a las futuras generaciones.

Dentro de las cirugías realizadas estaban 5 peludas preñadas, afortunadamente llegamos a tiempo y pudimos parar su embarazo sacándoles el útero. ¿Se imaginan si no hubiéramos llegado? habrían nacido 20 cachorros más por poquito, teniendo en cuenta que las perras dan a luz entre 6 a 7 cachorros. Estos perritos hubieran tenido pocas probabilidades de sobrevivir debido a las condiciones de vida que existen allá.

Regresándonos a Medellín, encontramos en la carretera un costal con 5 cachorros completamente desnutridos y llenos de parásitos (algo muy común en las carreteras de Colombia). Obviamente sin pensarlo los montamos al camión y los llevamos a Medellín en donde se están recuperando en @clinicaveterinariasafari, por si los quieren ir a visitar 🙂

Especialmente queremos dar gracias, muchas gracias a todas las personas que compraron Bert e hicieron posible esta Jornada porque sin ustedes este sueño no sería posible. Queremos que muchas más personas se unan a la moda de caminar liviano, ayudar al planeta y ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales en situación vulnerable.

Conoce más de nuestros productos: Camisetas rPet y Accesorios de Neopreno. Contáctanos en whatsapp

  • Social Slider

  • X